miércoles, 5 de agosto de 2009

Ecología - ¡Dios Mio, me estoy volviendo verde! - Los manteles de papel

Pues eso, que me estoy haciendo un viejo verde y todo me molesta.
Un ejemplo. Cada día en el comedor de mi empresa, por el que pasan cienes y cienes de currelas como el que escribe para deglutir lo necesario para seguir produciendo, me encuentro lo siguiente: Hay que ponerle un mantel de papel a la bandejita de la comida. Y nadie dice que no se lo pongas, pero cuantas veces, por no hacer esperar al de detrás, aunque no tenga prisa, o por no andar separando hojas, coges varios manteles y tiras palante.
Haz uso de tu inteligencia y del pulgar oponible, tira de tranquilidad para aguantar las prisas del personal e intenta coger solo un mantel. Parece poca cosa, pero verás lo bien que te sientes una vez que lo hayas hecho.
Recuerda, Menos Mantelitos Más Arbolitos.

3 comentarios:

  1. De acuerdo estoy, pero ¿y por qué en vez de coger un mantelito, cogemos cero mantelitos? Si menos mantelitos, son más arbolitos, ¿cero mantelitos serán infinitos arbolitos?

    Firma: otro viejo verde

    ResponderEliminar
  2. ¿Y el uso de mantelito no disminuye la suciedad de otras superficies no reciclables y que necesitan ser lavadas con agua y detergentes (léase mesas y bandejas?

    Más mantelitos => menos agua y detergente => más peces felices en sus ríos y mares

    Por cierto, a ver si quitamos esa encuesta de la Champions que ya huele y ni siquiera se ha acertado.

    ResponderEliminar
  3. Pues habría que hacer números, porque cuántas bandejas con papelito se manchan igualmente y acaban en el friegaplatos...
    ¡Fuera fútbol, aúpa baloncesto!

    ResponderEliminar