jueves, 23 de abril de 2009

Primeros pasos por Photoshop

He hecho fotos desde hace muuuuucho tiempo, pero nunca he terminado por adentrarme en esto del retoque informático. Por alguna parte había que empezar…

Partimos de esta foto:

20090419 200812 indi

Y lo que buscamos, es obtener una foto en blanco y negro, salvo por los pétalos de las flores, que los queremos mantener en color.

Primero nos creamos una nueva capa partiendo de la foto original.

Una de ellas (la segunda) la ponemos en blanco y negro usando el menú Image>Adjustments>Desaturate.

Con la capa que nos queda (en color), usando la “Quick Selection Tool”, vamos seleccionando y borrando (con “Eraser Tool”) todas aquellas partes que no queremos que salgan en color. Es cuestión de paciencia, pero al final se consigue. Tendremos que hacer “zoom” en algunas partes si quieremos poder afinar la selección de lo que queremos borrar.

Para terminar, he aumentado el contraste de la parte en B&N.

En la capa de color, aumenté también el contraste pero bajé un poco la saturación, ya que quedaba demasiado cargado en comparación con el resto de la foto.

El resultado final me gusta. Aunque sean tulipanes, una bonita forma de celebrar el día del libro y la rosa.

20090419 200812 indi_3

3 comentarios:

  1. Muy interesante. Voy a ver si consigo algo parecido con el Gimp, que es el que tengo instalado por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Mola tio, me ha gustado mucho. Una pena lo de la paciencia, pero a veces merece la pena. A mi se me ocurre algo parecido pero quedandonos solos con los ojos de una persona en la foto o cosas asi.

    Sigue compartiendo trucos

    ResponderEliminar
  3. Me parece cojonudo. Si sigues con esta sección me va a venir de vicio... me estoy animando a usar el photoshop

    ResponderEliminar