jueves, 2 de abril de 2009

Retoque fotográfico

Se hace mucho retoque fotográfico, y aunque en la era la fotografía digital es algo que no se pude (ni se debe) dejar de lado, creo que muchas veces abusa de “photoshop”.

No se trata de una forma clásica de enfocar la fotografía. Que conste que yo fui de aquéllos locos que cuando salió la primera cámara con píxeles, me pensé muy mucho el comprarme otra analógica (en aquellos tiempos habría sido la Nikon F90x). Al final acerté, al menos bajo mi punto de vista, al imaginarme que a la fotografía analógica le esperaban momentos duros.

No desecho el retoque fotográfico, es más, lo utilizo a menudo, aunque (sólo) sea para compensar luminosidad, contraste o nitidez en mis fotos. Simplemente me gusta currarme las fotos durante su toma para que luego no sea necesaria esa “post-edición”.

Si la foto del Ángel la hubiera retocado, así me habría gustado que quedara.

20090329 164602 indi_retouch

Me habría gustado también ponerle un marco negro progresivo, que se fuera oscurenciendo hacia el exterior, también de forma radial, como el efecto conseguido con el barrido del zoom, para así conseguir centrar la atención del espectador en la figura del Ángel, pero mis habilidades con photoshop aún dejan mucho que desear. Tiempo al tiempo. Igual hasta le cojo el gusto.

indi's gadget

2 comentarios:

  1. Dime el precio por si le cae a Julia una camara tan chula como esa un anio de estos ............ para cuando curre mas o menos xD

    ResponderEliminar
  2. Pues si no recuerdo mal eran 1099€, en el Corte Inglés, pero había una oferta de un 10% de descuento con la tarjeta.
    En internet se podía encontrar más barata, pero me iba al día siguiente a NY y no podía esperar, y para evitar problemas tampoco quise comprarla en EEUU, donde también era algo más barata, pero no mucho, no merecía la pena.

    ResponderEliminar