lunes, 30 de marzo de 2009

Canción de la semana - Coldplay

Prometo que no hay ánimo de influir a las masas con mi gusto musical ni hacer propaganda de un grupo, Coldplay, que por cierto cada vez me gusta menos. Estaba pensando en lo duros que se hacen los lunes, sobre todo por las mañanas. Volver a la rutina, a atascarse con el coche o coger transporte público, a sufrir las inclemencias del tiempo por no poder quedarnos en la cama más tiempo, a lidiar con las caras avinagradas de los compis de trabajo, a... No, no quiero deprimiros. Mi objetivo es muy distinto, comentar esas canciones sin estilo definido, que nos hacen apretar el paso en la calle cuando las escuchamos en los auriculares, que nos hacen subir el volumen de la radio cuando vamos en el coche y, sobre todo, que nos transmiten energía para combatir las penalidades del momento. Esas canciones son como ver salir el sol, y nos hacen sonreír aunque nadie a nuestro alrededor entienda por qué.

Bueno, esta canción es de esas que va de menos a más, introduciendo los instrumentos poco a poco, y creo que puede ser la excusa perfecta para animarnos el día. Seguro que ya os la ponen en la radio hasta en la sopa, pero por si acaso aquí la dejo. El vídeo es bastante gracioso y esta muy currado, pero lo que pretendo con este post es aligerar la carga del día a día a través de la escucha, más que con imágenes. Mucha suerte currantes de medio mundo y dejemos que la música nos llegue hasta que "nuestros pies dejen de tocar el suelo".






Coldplay - Life In Technicolor II

There's a wild wind blowing
Down the corner of my street
Every night there the headlights are glowing

There's a cold war coming
On the radio I heard
Baby it's a violent world

Oh love don't let me go
Won't you take me where the streetlights glow
I could hear it coming
I could hear the sirens sound
Now my feet won't touch the ground

Time came a-creepin'
Oh and time's a loaded gun
Every road is a ray of light
It goes o-o-on
Time only can lead you on
Still it's such a beautiful night

Oh love don't let me go
Won't you take me where the streetlights glow
I could hear it coming
Like a serenade of sound
Now my feet won't touch the ground

Gravity release me
And dont ever hold me down
Now my feet won't touch the ground.

No hay comentarios:

Publicar un comentario