martes, 31 de marzo de 2009

La Hora del Planeta

Las Vegas ya no lucen tanto

No sé si la mejor manera de concienciar a la gente es apagar un puñado de edificios una hora al año de manera simbólica en vez de tomar medidas reales y eficaces.

Pero de lo que no hay ninguna duda es que disfrutar skylines o monumentos emblemáticos sin luz es algo que merece la pena verse. En The Big Picture hay una recopilación de espectaculares fotos donde se puede ver el antes/después como si de un anuncio de dietas milagrosas se tratase.

4 comentarios:

  1. Pues yo esto de la hora del planeta lo ví más como un acto de marketing y de publicidad que algo que realmente hiciera "descansar" al Planeta. O si no decidme cuántos de vosotros realmente bajasteis los automáticos de vuestras casas y os dedicasteis a "no ver" pasar el tiempo.

    En fin, que si dentro de 9 meses hay excedentes de niños en los hospitales, entonces "la Hora del Planeta" habrá merecido la pena.

    Tengo en mente un artículo que he leído esta mañana sobre ahorro energético, que después de pagar casi 600 Euros de gas intentaré seguir a raja-tabla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me fui al pub a ver a la seleccion y apague todas las luces de mi casa antes :D

    PD: Yo he pagado este mes 240 de electricidad y solo somos dos personas viviendo en el apartamento.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, a mi también me pareció mucho marketing, que es eso de poner publicidad en las marquesinas del bus?

    No se si pasarían también cuñas publicitarias en la radio y en la tele, pero no me parece muy ecológico.

    ResponderEliminar
  4. fue un acto más bien de concienzación (yo lo hice) social que para dar un respiro al planeta, es decir, no creo que las centrales termicas o de ciclo combinado dejasen de quemar carbón o gas natural debido a eso, simplemente si hubo un excedente electrico se almacenó y punto.

    El planeta no descansó pero si estoy a favor de estas cosas porque nos unen frente a un problema, como pueda ser el calentamiento global o la escasez de petroleo (y conflictos a consecuencia) que sufriran nuestros hijos.

    ResponderEliminar