jueves, 26 de marzo de 2009

¿Donde están los restaurantes de toda la vida?


No se si os habéis dado cuenta, pero cada vez están ganando mas terreno en nuestro país los restaurantes de comida "Fast food". Estaba claro que al principio los reyes de este negocio eran McDonalds y Burguer King, pero poco a poco esa "plaga" se va extendiendo, sobre todo en las cuidades como Madrid. Otro dia podría hablar también de no solo los restaurantes, sino también de las pequeñas tiendas de toda la vida que tienen que ir cerrando ante gigantes como ikea, pero hoy me voy a centrar únicamente en sitios de "comidas".

En los últimos años, han comenzado a abrirse cada vez más y más centros comerciales y de ocio, que obligatoriamente incluyen una serie de restaurantes, por llamarlos de alguna forma. ¿Pero que pasa con esos restaurantes? ¿No son siempre los mismos? Da igual que vayas a comer a un centro comercial u otro, siempre encontraras en todos ellos los burguers por excelencia, y por que no un VIPS, un Foster Hollywood, un Rodilla, un Pans & Company, un 100 montaditos, un ribs, un Telepizza o Pizza Hut.... ¿pero por que no hay en casi ninguno un sitio de comidas caseras?, o donde por lo menos la calidad de la comida sea acorde a su precio.

Tengo que decir que para eso los madrileños somos especiales, no entiendo por que todos vamos al final siempre a estos sitios, donde la calidad de la comida no es que presuma de ser lo mejor, aunque ellos nos lo hagan ver de esa forma. Lo que está claro es que por esto estamos perdiendo una de las grandes cosas de nuestro país, nuestra gastronomía. O acaso no preferís todos que llegue el verano para irnos a comer una paella a valencia, o un pescadito frito al sur. No entiendo por que no podemos hacer lo mismo el resto del año, y tenemos que ir siempre a algún sitio de estos. Desde aquí creo que voy a empezar a hacer un complot contra estos “restaurantes” y cada vez que se diga de ir a alguno de ellos negarme! Por que vamos a ir a cenar una hamburguesa un fin de semana a un MegaCentroComercial cuando podríamos ir al bar de tapas de toda la vida de debajo de mi casa! Seguro que al final este discurso no convence a nadie, y el próximo fin de semana terminaré en un VIPS, pero al menos lo habré intentado. Por cierto, hablando de VIPS, ya os contaré que me pasó el otro día en este maravillo “restaurante”, para seguir mi campaña en contra de ellos!

5 comentarios:

  1. Menos lloros con el Vips que luego por una cosa u otra siempre acabamos ahí (como hoy).

    La culpa es que nos dejamos manipular: por un mísero vale de 3 euros ya vamos allí a gastarnos 10. Si es que no aprendemos.

    Y luego está la maldita tarjeta Vips, todo el mundo que conozco que la tiene trata de influenciar a la gente para ir ahí y así a la hora de pagar la cuenta, ¡zas!, tarjetita al canto. ¿Para qué? Para tener un descuento la próxima vez que vayan: ya tiene el Vips a otro cliente esclavizado.

    ¿Qué tendrá para que la gente siga yendo y no se canse? ¡Si llevan muchísimo tiempo sin cambiar la carta!

    NO AL VIPS

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ese problema se agudiza aquí en España, porque la comida es cojonuda, pero si sales al extranjero muchas veces es mejor ir a estos sitios porque te aseguras que lo que comes más o menos te va a gustar (Mc Donals, Burguer ...)

    ResponderEliminar
  3. En el extranjero esos restaurantes abundan aun mas si cabe. Y es cierto lo que dice kikobg, tengo un amigo que probo una hamburguesa en un McDonalds de New York y me dijo que sabia igual que una de Madrid. Mejor lo malo conocido?

    Sinceramente, despues de vivir mas de un anyo en Irlanda y haber acabado cocinandome practicamente todo para seguir comiendo rico y sano, jamas pondria un pie en un McDonalds o Burguer King. Ahora si que valoro nuestras tapitas y cocina variada. Ningun menu de Irlanda tiene mas de 10 platos en la mayoria de los casos. Lamentable

    ResponderEliminar
  4. ¿Me prometéis que esto lo ha escrito Oscar?

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con todos vosotros, pero está claro porque triunfan, sabes lo que te vas a encontrar. Estos "restaurantes" son por regla general: económicos, rápidos, están situados en zonas con una gran afluencia de gente y se gastan una pastaza en publicidad para que la gente los conozca.

    A quién no le ha pasado estar media hora decidiendo dónde ir a cenar porque "ummm, este no tiene buena pinta", "uff, este tiene buena pinta, sera carísimo", "es que no sé si tienen menú"... En estos restaurantes, esto no pasa.

    Yo personalmente, intento pasar de todos estos, y si tengo ganas de comer algo rápido, me pillo una crêpe y listo.

    PD: Ah, y se os olvida la plaga de los "Starbucks"... ir a tomarse un café, para comprobar lo cómodos que son los sillones.

    ResponderEliminar